num A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


LA GAVIOTA - Silvio Rodriguez

A
C#m
B
F#m
Am
Em
Bm
C#
E
aumentar_letrareducir_letravista_scroll | votar: | Puntaje actual: 6.00
falta: afalta: chmfalta: bfalta: fhmfalta: amfalta: emfalta: bmfalta: chfalta: e
 Ya vì la anterior versión de 'Gaviota'en 'ATAME'y me parece buena, 
 (se adelantaron por un pelo...),pero aquí presento mi versión PARA QUIENES  
 LA NECESITEN MUCHO MAS COMPLETA y EXPLICITA.Agradezco sus comentarios. 
  
 -AFINACION ESTANDAR- TODOS LOS SIMBOLOS EXPLICADOS AL FINAL DE ESTA TAB  
 --------------------------------------------------------------------------- 
 1. INTRO (x2 veces) 
 Mano Izquierda: El punteo parece muy difícil,pero el TRUCO está en hacer 
  cejilla con fuerza media(índice IZQ. Traste 4,sólo sobre cuerdas 1 y 2); 
 y en ubicar el anular en Cuerda 5-Tr 5.Una vez fijos esos dedos,bastará  
 mover meñique y medio Tan pronto termine el 1ER.hammer*(4h5),deslice  
 cejilla rápido hacia Tr.2 para digitar secuencia con anular y meñique.       
 ---------------------------------------------------------------------------     
                 *                      A            ^° 
       e|-7-4-------2----4h5r4-2-0-------------------0-^-^-- 
       b|------4h5----2-------------4h2----0-2-------2-^-^-- 
       g|--------------------------------------------2-^-^-- 
       d|---------------------------------------2°°°-2------ 
       a|-------------------------------(0)----------0------ 
       E|--------------------------------------------------- 
          Ã± i  i m  i i  a Ã± a i    a i      a  i 
 .        I I  I I  I I  I I I I I       P I I  P 
  
                                                   
        A                                 C#m                   
        ----------------0h2h4r2-0---------------------4-^-^-^-v-^x 
        -------<0h2h4>-------------4h2h4---------4h5--5-^-^-^-v-^- 
        ------2--------------------------------4------6-^-^-^-v-^- 
        ----2--------------------------------6--------6---------^- 
        -0°°-------------------------------4---------------------- 
        ---------------------------------------------------------- 
            i m   i Ã±     i Ã± i    Ã± i Ã±   i a i i m 
         P  P I M       M       M  M M M   P P P M 
  
 --------------------------------------------------------------------------- 
 ** NOTA: a.Luego de Cuerda 2-hammer2 se despegan muy rápido  
          Ã­ndice y medio de la IZQ.;que estaban como quien  
          hace un acorde A(La)incompleto. 
          Así,la IZQ. queda 'al aire' y lo que       |------- 
          sigue se podrá digitar muy fluido.         |---0h2-  
                                                     |-2----- 
          B.LA repetición del intro es idéntica      |-------           
            A LA primera, excepto LA secuencia       |-------         
            <0h2h4>, que se reemplaza por esto   >>> |-------                
  
                                  i   i 
                                                       I M 
  
 [*** ] Estos 2 Ãºltimos rasgueos se omiten cuando termina la repetición 
        del Intro y se pasa directo al RIFF I 
 --------------------------------------------------------------------------- 
  
 2. RIFF I:  2 veces antes del VERSO I. 
  
 (Las sílabas coinciden APROXIMADAMENTE con las notas; abrevio lírica  
                                               debido al poco espacio)  
  
  
 Â¿[C#5/Db5]?? [446644]              AmSus2 [x02200]  
 -4-----------4-----------4-------|-0-----------0-----------0------- 
 ---4-------4---4-------4---4---4-|---0-------0---0-------0---0---0- 
 -----6---6-------6---6-------6---|-----2---2-------2---2-------2--- 
 -------6-----------6-------------|-------2-----------2------------- 
 ---------------------------------|--------------------------------- 
 ---------------------------------|--------------------------------- 
  i i Ã± a Ã± i i                   |     m i m           
  A M I P I M A                   |  A M I P I M A 
            COrrían/l/dias   de a | FInes de   gueRRA     < VERSO I > 
              HAbía/u/s/regrsanDO | INtacto... 
              INtacto/d/frío/mrTALDELA tierra 
              INtacto/d/f/d/horrorEN  SU cuarto...  
  
  
 3. RIFF II- 2 veces antes del VERSO II 
  
  
     Â¿[C#5/Db5]?? [446644]          AmSus2 [x02200]  
     -4-------4-----------4-------|-0-------0-----------0-------- 
     -------4---4-------4---4---4-|-------0---0-------0---0---0-- 
     -----6-------6---6-------6---|-----2-------2---2-------2---- 
     ---6-----------6-------------|---2-----------2-------------- 
     -4---------------------------|-0---------------------------- 
     -----------------------------|------------------------------ 
      i a Ã± i i i Ã± a             | I i m       m i        
      M P I M A M I P             | P P I M A M I P 
      i     ELEvó   los    ojos   |   RESpiró profundo... < VERSO II > 
      P         LAPAlabracielo se |HIzo en su boca 
                 YCOmosinohubiera | MAS en el mundo 
                POR el firmamento |   PAsó una gaviota    
  
 ---------------------------------------------------------------------------   
 4. 'PUENTE' ('ESTRIBILLO' + 'CODA' I )  
  
 Para esta parte comparé las notas del 1er.'PUENTE' con el que se repite  
 luego del VERSO III.Si escuchan la grabación atentamente,hallarán leves  
 diferencias, como + o - rasgueos,ó + espacios.Como hay partes del uno que  
 en mi opinión suenan mejor que en el otro,descarté  versiones 'aburridas'  
 y dejé las 'mejores'.En algunos casos dejé dos opciones.     
 --------------------------------------------------------------------------- 
  
 4-A : 'ESTRIBILLO' 
  
 E       EmSus4>E         EmSus4>E   F#m                                 [*    
 0-------0^--^-----0------^---^---^|---^2-v-^-^------^-v-^-----^-----^-----^ 
 ------0-0---^---0--------^---^---^|----2-v-^-^h3r2--^-v-^-----^h3r2-^h3r2-^ 
 ----1---2r1-^r1----------^r1-^r1-^|----2---^-^------^---^-^°°-^-----^-----^ 
 --2-----2---^------------^---^---^|-4^-------^------^-----^---^-----^-----^ 
 --------2---^------------^---^---^|-4--------^------------^---------------- 
 0-------------------0°°°----------|-2---------------------^---------------- 
   GAviotagaviota       vals/e/brio       CAdenciaincreible     LLAmada/hbro 
  
  
 G#m(Abm)[466444]        A[577655]               C#m            
 -------^4°°-^-v-^-----|-----5-v-^--^-v(^)-----|^4°-^x--^°--^-v-^-^x- 
 --------4---^-v-^-----|-----5-v-^--^-v(^)-----|-5--^---^---^-v-^-^-- 
 --------4---^---^-----|-----6---^--^--(^)-----|-6--^---^---^---^-^-- 
 --------6---^---^-----|-----7-----------------|-6------^------------ 
 -------(6)----- --6^x-|^7°°-7-------------7^7^|-4------^------------ 
 -0h24°°-----------4---|-5-----------------5-5-|--------------------- 
    gaVIOta gavIOTA        blCUra   de  lirio        aiREybailarina... 
  
 [*, En F#m :Ultimo rasgueo Opcional  
 ---------------------------------------------------------------------------   
  
 4-B : 'CODA' I 
  
 En esta parte se escuchan unos bajos de apoyo,parecen agregados en  
 la grabación Ã³ hechos por otro guitarrista.Por esto saqué una versión 
 'BASICA', que es  como sonaría sin algunos bajos ;y otra 'ALTERNATIVA'  
 en ALGUNOS segmentos...Hay para elegir. 
  
  
 PRINCIPAL  
 B               F#m               Am                     Em              
 -2^-^-v-^--^-v-^-|--^2-v----^-v-----|---------^0-v-^x|-----^0-v----^-v-^-v- 
 -4--^-v-^--^-v-^-|---2-v-2^-^-v-^---|---^1-v-^-1-v-^-|------0-v-^--^-v-^-vx 
 -4--^---^--^---^-|---2---2--^---^---|----2-v-^-2---^-|------1---^--^---^--- 
 -4--^------^-----|-------4------^---|----2---^-------|------2---^--^------- 
 -2---------------|-4^----4------^---|-0°°------------|------2---^--^------- 
 -----------------|-2-------------2h4|----------------|4-2-0---------------- 
                                 i A                     A i
                  |               I I  I                  I I    
   gVIOta dasombro|  aDOndeTmrchas      canCIOndlBRisa       TAnr/daTAn dete  
                  | 
 -2^-^-v-^-^------|                                  |-----^0-v----^-v-^---- 
 -4--^-v-^-^------|                                  |------0-v-^--^-v-^---- 
 -4--^---^-^------|                                  |------1---^--^---^---- 
 -4--^-----^------|                                  |------2---^--^-------- 
 -2----------2-0--|                                  |------2---^--^-------0 
 ----------------4| < ALTERNATIVA      ALTERNATIVA > |4-2-0--------------4-- 
            i   A                                      A i
             I I I                                      I I  
  
  
 PRINCIPAL(Continuación) 
  
  Bm      C#               F#m                B                 A
 |-------|^4°°-4---^-v-^x-|^2-^--^-^--^-v----|^2--^-v-^--^-v--|-(0)°°         
 |-3^-^x-|-6---4h6-^-v-^--|-2-^--^-^--^-vx---|-4--^-v-^--^-vx-|-(3)--     
 |-4--^--|-6---6---^---^--|-2-^--^-^--^------|-4--^---^--^----|-(3)--      
 |-4--^--|-6---6---^---^--|-4-^--^-^--^------|-4--------------|-(3)--      
 |-2-----|----------------|-4----^-----------|-2--------------|-<0>---     
 |-------|----------------|-2-------------2-4|----------------|--|---     
   NI...   DA...          |  DISpar/sien YME  TRAlla/e/l/risa    |     
                          |                                      | 
         |^4°°-^°--^-v-^-^|                                      | 
         |-6---^---^-v-^-^|                                      | 
         |-6---^---^---^-^|                                      | 
         |-6---^---^---^-^|                                      | 
         |----------------|                        <0> = Opción Bajo  
         |----------------| ALTERNATIVA             en vez de Acorde  
                 
  
 PRINCIPAL(Continuación) 
  
  Em             C#m            B           A
 |-0°°°-----^-v--|--(4)--^-v-^-|^2-v-^-v-^-|---------------0-1r0-         
 |-0^--^-v--^-vx-|--(5)--^-v-^-|-4-v-^-v-^-|--------0h2-4--------     
 |-1---^-v--^----|--(6)--^---^-|-4---^---^-|-----2---------------      
 |-2---^-v--^----|--(6)--^-----|-4---^---^-|---2-----------------      
 |-2---^---------|--<4>--------|-2---------|-0-------------------     
 |---------------|-4-|---------|-|---------|---------------------     
                     |           |             i m    m Ã±    m 
                     |           |           P P I  M   M  M M 
      GAvio/paSA     | yselleva  |  LA VIIDA  AA   
                     |           |               
                     |         |----^-v----| 
                     |         |----^-v----| 
                     |         |----^------| 
                     |         |-----------| 
       <4> Opción Bajo         |-2°°-----2-| 
      en vez de Acorde         |-----------|ALTERNATIVA 
  
  
 5. RIFF III (Aquí adapté los acordes con (') para poder seguir el punteo) 
  
 .          [446644]   '  '             AmSus2 [x02200]  
            -4--------^4-^4-----------|-0------------0-1r0--- 
            -------4---7--7--4-5r4----|-------0h2-4---------- 
            -----6-----4--4--------6--|-----2---------------- 
            ---6------(6)(6)----------|---2------------------ 
            -4------------------------|-0-------------------- 
            --------------------------|---------------------- 
             i a i i         i m   Ã±  | I i m   m Ã±    m 
             M P I M         I I   I  | P P   M   M  M M 
                      coRRIanl/dias   |deAFInesdgRRA  
                      paSOu/gaviotaVOLANDOv/anDO          < VERSO III > 
                        leNTo/c/u TIE MPO/cierra 
                        imPErio/d/ala..   
  
  
                        |-0------------0-0h2r0- 
                        |-------0h2-4---------- 
                        |-----2---------------- 
                        |---2------------------ 
                        |-0-------------------- 
                        |---------------------- 
                          d/cieloy decuando 
  
 ---------------------------------------------------------------------------   
  Esta es la versión original     |-4--------^4---4-v-^-^--| 
  de la parte con ('),            |-------4---7---4-v-^-^--| 
  que en la grabación             |-----6-----4-- 4---^-^--| 
  suena debajo del punteo         |---6------(6)-(6)-------| 
                (4 5r4 >6)        |-4----------------------| 
                                  |------------------------| 
 --------------------------------------------------------------------------- 
  
 6. PUENTE No.2 
  
 6-A 
 - Se toca y se canta igual el 'ESTRIBILLO' (4-A) 
 - Continuar tocando igual parte de la CODA I (4-B), pero con esta LIRICA  
  
B            F#m              Am
 de asombro/  Corrían los dias de afines de guerra     
  
              Em
              pasó una gaviota vo..          
  
  
 6-B. 'CODA' II 
  
  
 Bm       C#               F#m                B                A
 |-------|^4°°-4---^-v-^x-|^2°°°-^--^-v-^-(^)|^2-v----^----^--|-0^x         
 |-3^-^x-|-6---4h6-^-v-^--|-2----^--^-v-^-(^)|-4-v--^-^--^-^--|-3--     
 |-4--^--|-6---6---^---^--|-2----^--^---^-(^)|-4----^-^--^-^--|-3--      
 |-4--^--|-6---6---^---^--|-4----^--^---^----|-4----^----^----|-3--      
 |-2-----|----------------|-4----^-----------|------^----^----|----     
 |-------|----------------|-2-------------2-4|----------------|----     
   LAN...   DO...            YelQ/a/intacTO  |  ROdó/p/tierra        
                                             |                    
                                             |                   
                                             |--------^--^-^--|         
                                             |------^-^--^-^--|    
                                             |------^-^--^-^--|     
                                             |------^----^----|   
                                             |------^---------|     
                                ALTERNATIVA  |-2h4------------|   
                                               i A 
                                               I  
  
 PRINCIPAL(Continuación) 
  
  Em             C#m            B           C 
 |-0^°--^-------|----^4--^-v-^-|^2--^-v-^-|----------------------       
 |-0----^--(^)--|-----5--^-v-^-|-4--^-v-^-|--------0h2-4---2r0---    
 |-1----^--(^)--|-----6--^---^-|-4--^---^-|-----2---------------2      
 |-2----^--(^)--|-----6--^---^-|-4--^---^-|---2------------------     
 |-2------------|-----4--------|-2--------|-0--------------------     
 |--------------|-4-4----------|----------|----------------------    
                                              i m    m Ã±   m   m  
                                            P P I  M   M   M   M 
   huerFAnod/do..       herido      sangrando... 
  
  
 C* este arpegio-punteo se repite una vez 
  
  
 7.FINAL 
  
    C#m
 |-4---------4-^-^-^-^x-|>>>Se remata tocando el 'INTRO',2 veces        
 |-------4-5-5-^-^-^-^--|     
 |-----4-----4-^-^-^-^--|          
 |---6------------------|      
 |-4--------------------|     
 |----------------------|    
     
                           y un ultimo 'INTRO'que termina así:   
  
 .     e|-7-4-------2----4h5r4-2-0-------------------0-^-^-- 
       b|------4h5----2-------------4h2----0-2-------2-^-^-- 
       g|--------------------------------------------2-^-^-- 
       d|---------------------------------------2°°°-2------ 
       a|-------------------------------(0)----------0------ 
       E|--------------------------------------------------- 
       
                                                
        A                               C#m
        ----------------0h2h4r2-0---------------------4-^-^-^---------- 
        --------2--0h2-------------4h2h4---------4h5--5-^-^-^--------5°° 
        ------2--------------------------------4------6-^-^-^----6-4--- 
        ----2--------------------------------6--------6--------6------- 
        -0°°-------------------------------4-----------------4--------- 
        --------------------------------------------------------------- 
  
  
 --------------------------------------------------------------------------- 
 CONVENCIONES :  
  
 (°) = Dejar timbrar nota Ã³ acorde.A más(°°) el timbre será mas largo 
 h   = 'hammer' ,es 'martillar' la cuerda en determinado traste con un dedo  
 de la mano IZQ,para producir sonido.(sin puntear con la derecha )  
 r   = 'release',soltar la cuerda para producir sonido.   
  
           
 .           MANO IZQUIERDA                MANO DERECHA    
                          p <<  pulgar  >> P    
                          i <<  indice  >> I         
                          m <<  medio   >> M         
                         A     anular     A
                          Ã± <<  meñique         
 Ejemplos: 
   
 --2---                          e|-----   
 ------                          b|--2-- Agudo     
 ------ la nota se toca con      g|-----       \ 
   i    el indice IZQ y el       d|-----        Simultáneos  
   P    Pulgar DERECHO           a|--2--  Bajo / 
                                E -----
                                     m :  cuerda 2a. >medio  izq  
                                     I :     '    '  >Indice DER. 
                                     i :  CUERDA 5a. >indice izq 
                                     P :     '    '  >Pulgar DER   
  
 NOTA: Sólo se indican 'dedos' para algunos ACORDES 
  
  
 CONVENCIONES PARA RASGUEADO: 
 La idea es no saturarlos con números, por esto adopté algo más PRACTICO:  
  
 [^]   = Rasgueado hacia ABAJO (al piso)      
  v    = Rasgueado hacia ARRIBA  
 ^x,vx = Rasgueado 'seco' o apagado al final      
    
 - Sugiero rasgar sólo las cuerdas con --v-- o con --^--,para darle 
   más 'matices' al acorde 
 - Como hay variantes de un MISMO acorde para C, D,etc., en los casos 
   necesarios se especifican los números, a la manera convencional. 
   De resto, basta seguir el rasgueo segun las flechitas. Ejemplos:   
  
  OJO al ACORDE!! > C                             C  ^  V 
                ----^--v----                     ----0--0---- 
                ----^--v---- Es lo mismo que ... ----1--1----  
                ----^--v----                     ----0--0----  
                ------------                     ------------               
                 
 UN 'SUPER-SALUDO' DESDE COLOMBIA ...EXITOS !!! 
  
  
  
Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.universodeacordes.com - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.

Palabras utilizadas para encontrar esta página:

Silvio Rodriguez, LA GAVIOTA, letra y acordes de LA GAVIOTA de Silvio Rodriguez, canciones de Silvio Rodriguez, tocar con guitarra LA GAVIOTA, tocar con piano LA GAVIOTA, estudiar música

Ver más canciones de :Silvio Rodriguez



Rankings

5 Actividades Interesantes para Adultos Mayores
5 Cenas Rápidas y Deliciosas
5 Juegos de Mesa para Disfrutar en Familia
Mejores Hábitos de Descanso para un Sueño Reparador
Los 5 Tenistas Más Ganadores de Todos los Tiempos


Artistas Destacados de Universo de Acordes